The Planted Tank Forum banner

Problema con Nymphoides hydrophylla 'Taiwan'

25K views 24 replies 8 participants last post by  Seattle_Aquarist  
#1 ·
Esta planta estuvo muy bien durante meses, luego las hojas comenzaron a volverse transparentes. No se derriten exactamente, pero ciertamente no están bien. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?

Tanque de 10 galones sin co2

Amoníaco 0
Fosfato 5
Nitrito 0
Nitrato 40
PH 7.5
GH 7x20= 140
KH 5x10=50

Tabletas de raíz. Excel 1 ml diario y prosperar 3/4 de bomba 3 veces por semana con un cambio de agua semanal del 50 por ciento

6 horas de luz cada día marineland led.

Las otras plantas están bien.

Gracias por cualquier ayuda

Attachments

#2 ·
Tengo esta planta. ¿Cuál es tu sustrato y qué hay en tus tabletas de raíz? Generalmente, las plantas pierden hojas cuando tienen pocos nutrientes, pero ese no parece ser el caso aquí.

Asumo que esta no es una sola hoja con un tallo doblado. ¿Las hojas se están poniendo amarillas / verde claro? Eso les pasa a las mías que están sombreadas. Los márgenes de las mías comenzarán a derretirse si se exponen al aire. Lo único que me llamó la atención es P a 5 ppm, lo cual es un poco alto, pero aún así debería estar bien.

#3 · (Edited by Moderator)
Pensé que había respondido a esto. Soy nuevo en este foro, lo siento.

Los grifos de raíz son API y el sustrato es arena blanca gruesa.

La hoja todavía está unida a la planta mientras se vuelve lentamente transparente, pero permanece intacta hasta que finalmente se ablanda y se desprende o la recorto. Le ha pasado a muchas hojas. La planta todavía produce hojas, solo a un ritmo lento y todas se vuelven transparentes desde los bordes hacia adentro.

Adjunté una foto de todo el tanque. La planta está en el lado derecho.

Además de esas plantas, hay un trozo de potos creciendo en uno de los filtros hob.

Attachments

#6 ·
Estoy en California y eso también ocurre en agua dura. Mi experiencia con los nenúfares, cuando era estudiante y tenía que vadear en una piscina enorme limpiándolos durante 8 horas, es que sus hojas más viejas comienzan a disolverse. Esto es cierto para los cultivares de Nymphaea, Victoria amazonica, Euryale ferox y Nymphoides. Incluso cuando se trasladó a un tanque con Co2 y fertilizantes, creció abundantemente (demasiado abundantemente), pero las hojas más viejas comenzaron a disolverse y a deshacerse. Finalmente me deshice de la mía a pesar de tenerla durante más de 3 años. Se convirtió en demasiado trabajo mantenerla domesticada y no tenía otro tanque de baja tecnología para ponerla.

#7 ·
Hola @Triport,

No estoy en desacuerdo con que las hojas más viejas se disuelvan en las especies de Nymphaea y las especies de Nymphoides, eso generalmente sucede en mis tanques cuando las hojas inferiores se 'sombreadas' por las hojas nuevas que están por encima de ellas. De hecho, creo que las plantas están reabsorbiendo los nutrientes de esas hojas más viejas y usándolos para un nuevo crecimiento.

Sin embargo, en el caso de @Jtiffin@gmail.com parece que las hojas más nuevas se están volviendo claras y deformes (debido al despliegue incorrecto de la hoja), lo que suele ser una deficiencia de calcio cuando ocurre en las hojas más nuevas.

• Like
Reactions: Triport
#9 ·
Aquí está la actualización. Después de semanas de corregir la dureza, el GH es 260 y el KH es 40. La planta todavía está luchando y las hojas siguen poniéndose claras. Al anubio le encanta, sin embargo. Todas las otras plantas siguen estando geniales.

Estoy abierto a otras sugerencias sobre cuál puede ser el problema.

También he cambiado la luz a una luz de clip finnex que proporciona mucha mejor luz y cobertura para este tanque.

#10 ·
Así que aquí está la actualización. Después de semanas de corregir la dureza, el GH es 260 y el KH es 40. La planta todavía está luchando y las hojas siguen volviéndose transparentes. Al anubio le encanta, sin embargo. Todas las demás plantas siguen siendo geniales.

Estoy abierto a otras sugerencias sobre cuál puede ser el problema.

También he cambiado la luz a una luz de clip finnex que proporciona mucha mejor luz y cobertura para este tanque.
¿Dosis Equilibrium para subir eso? Y para confirmar, ¿incluso el nuevo crecimiento sigue haciendo esto? Es posible que el crecimiento antiguo no se recupere, por lo que es mejor observar el nuevo crecimiento.

Además, si puede, ¿puede hacer algunos primeros planos de otras plantas, así como de hojas más nuevas? El amarilleo de las hojas y el paso a transparente podrían ser potasio, pero la dosificación de Equilibrium proporcionaría mucho de eso.

También veo muchas algas filamentosas, por lo que es posible que esté forzando demasiado las plantas sin CO2. No digo esto con seguridad, solo algo en lo que pensar.

#11 ·
Estoy usando la receta de Barr para el refuerzo de GH (yeso, sal de Epsom y sulfato de potasio) Podría cambiar. Las algas capilares casi han desaparecido.

Aquí hay algunas fotos.

¡Gracias!

Y sí, el nuevo crecimiento todavía lo está haciendo.

Attachments

#12 ·
Hola @gwarrior1,

Creo que te debo una disculpa. Si son las hojas nuevas (a medida que emergen) las que muestran las áreas claras, entonces es un problema de calcio como dije. Si son las hojas más viejas y existentes las que de alguna manera se disuelven, se vuelven claras y el tallo se separa de la planta, eso generalmente se debe a la sombra desde arriba; no es un problema de calcio.

#13 · (Edited by Moderator)
La intensidad de tu luz parece baja. La especialidad de Tom Barr son las plantas de los lagos de América del Norte. Específicamente las malas hierbas exóticas semiacuáticas que han llegado a crecer aquí en América del Norte. Como la Hydrilla.
No acuarios, de ningún tipo. Puede ser útil, pero usted es el experto en su acuario y su experiencia.
¿Cuál es su situación de iluminación?

La desaparición de las algas filamentosas es una señal de que vas por buen camino. Sé más paciente y continúa con lo que has estado haciendo. Parece y suena como si estuvieras haciendo un gran trabajo.

#18 ·
¿Es suficiente esta cantidad de luz o debería usar ambas luces en ella?
Hola gwarrior,

Parece que las plantas están recibiendo suficiente luz, probablemente me quedaría con una sola luz a menos que surjan problemas.

#19 ·
Hola,
Tengo la misma planta y noto cómo esta planta reacciona con Saecheam Excel. Si dosifico un poco más al cambiar el agua, la mayoría de las hojas de la planta se derriten, así como si dosificas Excel diariamente, solo estás matando la planta lentamente. Tal vez no esté en lo correcto, pero ahora tengo el mismo problema. Y dejé de dosificar Excel durante tres semanas, la planta lo hizo muy bien, pero BBA también comenzó a florecer :(

#20 ·
Este hilo había estado muerto por un tiempo, pero pensé que lo actualizaría. Estoy de acuerdo con que Excel no es compatible con esta planta. Tuve un período de tiempo en el que no agregué Excel mientras tenía algunos problemas de pH y algas. Ni siquiera sabía que esa planta todavía estaba allí, pero después de unos días comenzó a recuperarse. Una vez que se solucionaron los problemas, cambié el fertilizante a Thrive C para plantas de baja tecnología. Solo he agregado los fertilizantes dos veces y ya tiene un montón de agujeros. Parece que no es la planta para esta configuración de tanque.... ¿Alguien más tiene el mismo problema?

#21 ·
Hola @ gwarrior1

He cultivado esta especie continuamente desde 2010. Durante este período de ocho años, hubo momentos en los que administré Excel / glut en la dosis inicial estándar + 2X la dosis diaria durante el resto de la semana, sin efectos negativos en la especie. Diré que otras especies no respondieron bien a ese nivel de dosificación, pero la Nymphoides hydrophylla (también conocida como sp. 'Taiwán') no fue una de ellas. Si tienes problemas con la especie, sospecho que es algo diferente a Excel.

#22 ·
Esta planta estuvo muy bien durante meses, luego las hojas comenzaron a volverse transparentes. No se derriten exactamente, pero ciertamente no están bien. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?

Tanque de 10 galones sin co2

Amoníaco 0
Fosfato 5
Nitrito 0
Nitrato 40
PH 7.5
GH 7x20= 140
KH 5x10=50

Tabletas de raíz. Excel 1 ml diario y prosperar 3/4 de bomba 3 veces por semana con un cambio de agua semanal del 50 por ciento

6 horas de luz cada día marineland led.

Las otras plantas están bien.

Gracias por cualquier ayuda
No sé si esta publicación es demasiado antigua para una respuesta, pero aquí va. Tengo 2 impresionantes lirios taiwaneses en mi tanque de cacatuoides y, ocasionalmente, deja caer una o dos hojas, pero por lo demás es increíble. ¿Puedo quitar una planta entera y, después de enjuagarla, moverla a otro tanque sin dañarla? Mis tanques son todos de alta tecnología, pero sé que los lirios taiwaneses son sensibles.
Image
Image

#23 ·
No sé si esta publicación es demasiado antigua para una respuesta, pero aquí va. Tengo 2 impresionantes lirios de Taiwán en mi tanque de cacatuoides y, ocasionalmente, deja caer una o dos hojas, pero por lo demás es increíble. ¿Puedo quitar 1 planta entera y, después de enjuagarla, moverla a otro tanque sin dañarla? Mis tanques son todos de alta tecnología, pero sé que los lirios de Taiwán son sensibles. View attachment 1071216 View attachment 1071216
Hola @Shazmo2013

Sí, puedes mover más Nymphoides hydrophylla de un tanque a otro. Cuando hago eso, por lo general quito alrededor de 2/3 de las hojas, recorto las raíces a unos 7,5 cm de largo y planto. Parámetros de agua similares son una ventaja. ¡Espero que esto ayude! -Roy